martes, 24 de mayo de 2011

Metodologia de los Sistemas Duros




Ingeneria en sistemas
 
Dalia lozano mota
 
metodologia de los sistemas Duros
 
Ing.industrial 
 
Dominguez Quezada Rosario 
 
 


 





Paradigma de analisis de los sistemas duros



Los sistemas "rígidos" son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia. 



Cuando se comparan las propiedades típicas de los sistemas "rígidos" y "flexibles" no es sorprendente encontrar que los métodos de la ciencia que se pueden aplicar en el primero, pueden no ser totalmente apropiados para el segundo. Generalmente, los sistemas "rígidos" admitirán procesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente son replicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadas probadas. Muy a menudo las pruebas son exactas y las predicciones pueden averiguarse con un grado relativamente elevado de seguridad.
Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas.
Es decir, el comportamiento humano se considera tomando solo su descripción estadística y no su explicación. En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. Esta diferencia define la necesidad a satisfacer el objetivo, eliminándola o reduciéndola, Se cree que ese fin es claro y fácilmente definible y que los problemas tienen una estructura fácilmente 
Paradigma de análisis de los sistemas duros y blandos

En el contexto de la obra de Thomas Kuhn, los paradigmas son realizaciones
científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan
modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica. Von Bertalanffy
retoma esta idea cuando sostiene que el concepto de ‘sistema’ constituye un
nuevo ‘paradigma’, en contraste con el paradigma mecanicista de la ciencia
clásica. Muy esquemáticamente, podemos decir con Kuhn que los paradigmas
nacen, se desarrollan a través de la llamada ‘ciencia normal’, y luego poco a poco
van siendo reemplazados, total o parcialmente, por nuevos paradigmas: es el
momento de la ‘revolución científica’. Von Bertalanffy señala que tal desarrollo
ocurrió cuando el paradigma sistémico, que él designa como ‘nueva filosofía de la
naturaleza’, reemplazó al anterior paradigma de la ciencia clásica, un paradigma
analítico que sustentaba una causalidad unidireccional y un mecanicismo que
hablaba de las ‘leyes ciegas de la naturaleza’ que regían el mundo y el devenir,
como si fuese un argumento shakesperiano contado por un idiota. El nuevo
paradigma propone una visión “organísmica” del mundo ‘como una gran
organización’, sólo comprensible a partir de la idea de sistema. Permite explicar
muchos fenómenos de la naturaleza como sistemas, es decir, como conjuntos de
partes en interacción. El paradigma clásico estaba muy limitado en este sentido
porque, si bien desmenuzaba el todo en partes, no tomaba en cuenta la
interacción entre las mismas, característica esta definitoria de todo sistema. El
 nuevo paradigma pone así en primer plano aspectos de la realidad que
anteriormente no eran considerados, y aún eran suprimidos, por el paradigma
anterior. Las primeras versiones de un nuevo paradigma suelen ser toscas,
resuelven pocos problemas, y las soluciones distan mucho de ser perfectas.



5.1.1. Fases en el proceso de diseño de los sistemas o paradigma de sistemas

El ciclo de toma de decisiones de la figura 4.1 puede dividirse en tres fases distintas y aplicarse al proceso del diseño de sistemas, como se muestra en la figura 5.1. Estas fases son como sigue:

1. Fase de diseño de políticas o preplaneación
2. Fase de evaluación
3. Fase de action-implantation

Fase I. Diseñó de políticas o preplaneacion es la fase durante la cual

    • Se llega a un acuerdo de lo que es el problema.
    • Los autores de decisiones llegan a una determinación de sus cosmovisiones (premisas, supuestos, sistemas de valor y estilos cognoscitivos).
    • Se llega a un acuerdo sobre los métodos básicos por los cuales se interpretaran las pruebas.
    • Se llega a un acuerdo sobre qué resultados (metas y objetivos) esperan los clientes (expectativas) y los planificadores (promesas).
    • Se inicia la búsqueda y generación de alternativas

Fase 2. La evaluación consiste en fijar las diferentes alternativas propuestas, para determinar el grado en el cual satisfacen las metas y objetivos implantados durante la fase anterior. La evaluación incluye:

1. Una identificación de los resultados y consecuencias derivados de cada alternativa.
2. Un acuerdo de que los atributos y criterios elegidos con los cuales se evaluaran Ios resultados, representan verdaderamente las metas y objetivos preestablecidos a satisfacer.
3. Una elección de la medición y modelos de decisión, los cuales se usaran para evaluar y comparar alternativas.
4. Un acuerdo en torno al método para el cual se hará la elección de una alternativa en particular.



http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Sistemas-Duros/1748522.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Los-Sistemas-Duros/369443.html

1 comentario:

  1. Por medio de este trabajo quiero dar a conocer el debido funcionamiento,
    almacenamiento y las partes de un disco duro a nivel interno.
    Ya que para nuestra carrera como INGENIEROS son conocimiento de vital importancia que
    debemos tener en cuenta al a hora de realizar el ensamble y desensamble de una PC
    Tambien debemos tener en cuenta que cada superficie magnética tiene asignado uno de los cabezales de lectura escritura de la unidad. Por tantoes asi como habrá tantos cabezales como caras tenga el disco duro y, como cada plato tiene dos caras
    el discou duro esta formado por el disco duro está formado por uno o varios platos entre 2 y 4 por lo general aunque
    existen hasta de 6 o 7 platos son discos de aluminio o cristale concéntricos y que giran
    a la vez , cada plato tiene dos caras, por cada cara hay un cabezal.

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