martes, 24 de mayo de 2011

Aplicaciones ( Enfoque deterministico )

El enfoque sistémico

es, sobre todo, una combinación de filosofía y de metodología general, engranada a una función de planeación y diseño. El análisis de sistema se basa en la metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientos de diversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones específicas.
Características del Enfoque de Sistemas:
  • Interdisciplinario
  • Cualitativo y Cuantitativo a la vez
  • Organizado
  • Creativo
  • Teórico
  • Empírico
  • Pragmático
El enfoque de sistemas se centra constantemente en sus objetivos totales. Por tal razón es importante definir primeros los objetivos del sistema y examinarlos continuamente y, quizás, redefinirlos a medida que se avanza en el diseño.
Utilidad y Alcance del Enfoque de Sistemas:
Podría ser aplicado en el estudio de las organizaciones, instituciones y diversos entes planteando una visión Inter, Multi y Transdisciplinaria que ayudará a analizar y desarrollar a la empresa de manera integral permitiendo identificar y comprender con mayor claridad y profundidad los problemas organizacionales, sus múltiples causas y consecuencias. Así mismo, viendo a la organización como un ente integrado, conformada por partes que se interrelacionan entre sí a través de una estructura que se desenvuelve en un entorno determinado, se estará en capacidad de poder detectar con la amplitud requerida tanto la problemática, como los procesos de cambio que de manera integral, es decir a nivel humano, de recursos y procesos, serían necesarios de implantar en la misma, para tener un crecimiento y desarrollo sostenibles y en términos viables en un tiempo determinado.

Un sistema determinista es un modelo conceptual de la filosofía la doctrina del determinismo aplicado a un sistema de comprensión de todo lo que tiene y tendrá lugar en el sistema, basado en los resultados físicos de la causalidad . In a deterministic system, every action, or cause, produces a reaction, or effect, and every reaction, in turn, becomes the cause of subsequent reactions. En un sistema determinista, cada acción, o causa, produce una reacción o efecto, y la reacción de todos, a su vez, se convierte en la causa de las reacciones posteriores. The totality of these cascading events can theoretically show exactly how the system will exist at any moment in time . La totalidad de estos acontecimientos en cascada, teóricamente, puede mostrar exactamente cómo el sistema va a existir en cualquier momento en el tiempo .
 
To understand this concept, start with a fairly small everyday system. Para entender este concepto, comience con un sistema de todos los días bastante pequeño. Visualize a set of three dominoes lined up in a row with each domino less than a domino's length away from its neighbors, impervious to external environment influences. Visualizar un conjunto de tres fichas de dominó alineadas en una fila con cada dominó menos de dominó de una longitud de distancia de sus vecinos, impermeable a condiciones externas influencias. Once the first domino has toppled, the third domino will topple because the second will topple upon being contacted by the first domino. Una vez que la primera ficha de dominó ha derrocado, el dominó tercer caer debido a que el segundo derrocar al ser contactado por la primera ficha de dominó. This could feasibly be shown by a scientist using a computer model front-loaded with the ability to correctly apply physics. Esto podría ser factible se muestra por un científico con un modelo de equipo de carga frontal con capacidad de aplicar correctamente la física.
Small deterministic systems are easy to visualize, but are necessarily linked to the rest of reality by an initial cause and/or final effect. Pequeños sistemas deterministas son fáciles de visualizar, pero son necesariamente vinculados con el resto de la realidad por una causa inicial y / o el efecto final. To go back to the dominoes, something outside the system has to cause the first domino to topple. Para volver a las fichas de dominó, algo fuera del sistema tiene que hacer que la primera ficha de dominó de derrocar. The last domino falling might cause something else outside the system to happen. La última ficha caída podría causar otra cosa fuera del sistema a suceder. And the system itself must be considered in isolation--if external forces such as hurricanes, earthquakes or the hands of nearby people were taken into consideration, the final domino toppling might not be a predetermined outcome. Y el sistema en sí mismo debe considerarse de forma aislada - si las fuerzas externas, tales como huracanes, terremotos o las manos de personas cercanas han tenido en cuenta, la caída del dominó final no puede ser un resultado predeterminado. Complete isolation of a system is unrealistic, but useful for understanding what would normally happen to a system when the possibility of external influences is negligible. aislamiento completo de un sistema no es realista, pero útil para la comprensión de lo que normalmente pasaría a un sistema cuando la posibilidad de influencias externas es insignificante. Complex physical systems are necessarily built using simpler ones, and using isolated systems as a starting model can help bridge the gap and aid in understanding. Complejos sistemas físicos son necesariamente construido con otras más simples, y el uso de sistemas aislados como modelo de partida puede ayudar a cerrar la brecha y la ayuda en la comprensión. The domino example is developed in the Petri net computational model. En el ejemplo de dominó se desarrolla en la red de Petri modelo computacional.
This example assumes that dominoes toppling into each other behave deterministically. En este ejemplo se supone que dominó derrocamiento entre sí se comportan de manera determinista. Even the above-mentioned external forces which might interrupt the system are causes which the system did not consider, but which could be explained by cause and effect in a larger deterministic system. Incluso el mencionado fuerzas externas que podrían interrumpir el sistema son las causas que el sistema no tuvo en cuenta, pero que podría explicarse por causa y efecto en un sistema más grande determinista.

 

1 comentario:

  1. primeramente este tema me fue muy complicado pues la informacion era muy poca pero esto fue para mi parecer de lo que entendi lo que es el enfoque de sistemas se basa principalmnte en sus objetivos en general osea Por tal razón es importante definir casi todos los objetivos del sistema y examinarlos continuamente y, quizás, redefinirlos a medida que se avanza en el diseño tambien En un sistema determinista, cada acción, o causa, produce una reacción o efecto, y la reacción de todos, a su vez, se convierte en la causa de las reacciones por eso agrege la imagen de que toda causa tiene un efecto como se puede ver al principio de este ensayo

    ResponderEliminar